viernes, 18 de octubre de 2013

CÓMO RECUPERAR EL HÍGADO CON CARDO MARIANO



El cardo mariano es una planta medicinal utilizada para tratar diferentes enfermedades desde hace 2000 años, como alternativa útil para combatir dolencias del hígado, riñones y vesícula biliar. En esta ocasión, te explicaré los beneficios del cardo mariano para recuperar tu hígado.

Rico en antioxidantes, el cardo mariano contribuye a la regeneración celular del hígado (creación de nuevas células para el buen funcionamiento de este órgano). De igual forma, esta planta medicinal contiene silima, principal enzima de la planta y que sirve para aliviar efectos tóxicos en el organismo y reducir notablemente el daño hepático por alguna enfermedad.

Beneficios del cardo mariano para el hígado

En primer lugar el cardo mariano es ideal para complementar el tratamiento de la cirrosis, enfermedad del hígado producida por el exceso en los niveles de alcohol. Algunas investigaciones sostienen que aumenta la función hepática, ayudando a quienes padecen este mal.

Otro beneficio del cardo mariano para el hígado radica en la liberación de la hepatitis C. Se dice que esta hierba medicinal reduce la carga viral de la hepatitis C, favoreciendo a las personas que sufren la enfermedad.

De igual forma, investigaciones apuntan a que el uso medicinal del cardo mariano reduce activamente el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. La razón se encuentra en varios compuestos químicos, propios de la planta, que pueden tener efectos directos sobre las células cancerígenas, acortando su vida y minimizando el flujo sanguíneo a los tumores.

Por otro lado, esta fantástica planta ayuda a la limpieza del hígado, haciendo que este órgano trabaje muy bien, incrementando la acción de desecho de toxinas y otros compuestos negativos para el cuerpo.

Otros beneficios del cardo mariano

Conoce otros beneficios del cardo mariano para recuperar la funcionalidad y mantener la buena salud.

Ayuda a combatir la diabetes

Investigaciones recientes afirman que el consumir cardo mariano, aumenta la posibilidad de combatir la diabetes. Esta planta, mejora los niveles de glicemia en la sangre ayudando a quienes poseen esta enfermedad.

Mejora activamente los niveles de colesterol

Si ingieres cardo mariano podrías mejorar los altos niveles de colesterol en tu sangre. Estudios revelaron que esta planta medicinal puede optimizar las altas cifras de colesterol "malo" en tu cuerpo.

Mejora la dispepsia

Se afirma que beber un preparado de manzanilla y cardo mariano, puede ser la llave perfecta para enfrentar problemas de dispepsia (causante de problemas como la indigestión).

Como ves, el uso del cardo mariano par beneficiar el hígado no sólo ayuda este importante órgano. Tu organismo en general puede registrar grandes cambios y mejoras si consumes esta mágica planta. Podrías realizar infusiones o cocimientos de esta hierba para aprovechar al máximo sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario