Creo que en la actualidad estamos empezando a incorporar en muchas más ocasiones el té en nuestras vidas.
En la variedad está el gusto
La variedad de tés que existen en el mercado hace que cualquiera pueda encontrar ese sabor con el que soñaba. Los hay más naturales, los hay frutales, los hay exóticos, los hay combinados hasta con otras bebidas.... Y todos ellos saben bien. Vamos, que no hay razones para no sustituirlos por los refrescos y su alto contenido en azúcares.
El té también se toma fresquito
Una de las razones que muchos apelan para no tomar más té es precisamente el hecho de que está caliente y que, cuando hace calor, no apetece nada. ¿Pero también se puede tomar el té helado? Basta con añadirle un par de cubitos de hielo para saborear el té preferido todo el año, sin importar la temperatura o el clima.
Aunque las que hemos mencionado anteriormente son razones de gusto para beber más té, y sobre todo, lo son para evitar las clásicas excusas, hay muchas más. En el ámbito de la salud, el té desestresa, contiene el potencial para ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, estimular el sistema inmunológico, ayuda a perder peso, ayudar a dolor de la artritis, y añadir a la lista, a reducir el colesterol, nos da energía por la mañana, es totalmente natural y tiene múltiples beneficios para nuestros huesos, nuestro sistema digestivo y también para el cardíaco.
Son numerosos los beneficios del té, una bebida que se prepara en cinco minutos. Por un lado, te ayuda a mantener las arterias sanas y además las repara. El consumo regular de té negro se ha encontrado para ayudar a prevenir la obstrucción fatal de las arterias y ayuda a tratar el funcionamiento deficiente de las arterias que pueden conducir a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
El té reduce las posibilidades de tener una afección cardiovascular, y esto se debe al poder antioxidante que tiene el té derivado de las catequinas que se encuentran en el té verde y negro.
Té sin azúcar para adelgazar
Puedes elegir la variedad que más te guste de té, porque todos tienen efectos diuréticos. Sin embargo, lo más importante es que no utilices azúcar al consumirlos, ya que sino perdemos el efecto adelgazante, al ingerir calorías de más.
Té verde para la piel, mente y cuerpo
Seguro que has oído hablar muchas veces de los beneficios del té verde para la salud pero, ¿sabes exactamente cuáles son esas bondades? Son muchas, por algo es la segunda bebida más consumida del mundo, sólo superada por el agua. Aquí te resumimos algunas de sus propiedades:
1. Beneficios para el cerebro. Los polifenoles del té pueden mejorar la función cognitiva y la generación de células neuronales, un proceso conocido como neurogénesis. Esto se traduce en que la ingestión de té protege y mejora la memoria, según este estudio. Eso sí en este caso también habría que ingerir cantidades enormes de este té.
2. Beneficios para la piel. El té verde es rico en polifenoles, es decir, antioxidantes que ayudan a proteger la piel, desde dentro, de los daños de los radicales libres como pueden ser los rayos UV. Estos antioxidantes los encontrarás en productos reafirmantes de la piel. Además, es idóneo para eliminar toxinas, acabar con inflamaciones cutáneas y retardar el envejecimiento celular. La vitamina E que también se encuentra en el té tiene propiedades cicatrizantes y elimina toxinas, por ello es utilizado en muchos productos cosméticos. La aplicación de estos productos logra lo que se conseguiría bebiendo y aplicando la planta en cantidades imposibles.
3. Beneficios para el organismo. El té aumenta la termogénesis, la generación de calor del cuerpo que se produce como resultado de la digestión normal, es decir, la absorción y metabolización de los alimentos. Tomar té verde aumenta, por tanto, la quema de alimentos y en este caso los efectos sí se pueden comprobar al poco tiempo de ingerirlo. Acostúmbrate a beber dos tazas de té verde al día y notarás los resultados.