viernes, 30 de mayo de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LA INFECCIÓN DE OIDOS


Las infecciones del oído son causadas por diferentes bacterias y virus en el oído medio. Es más común que este tipo de trastornos lo sufran los niños y los bebés. 

AJO
El ajo es un tubérculo con propiedades antimicrobianas cuya principal cualidad es la de disminuir el dolor. Para usarlo, cocina 2 dientes de ajo en 2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite de mostaza. Cuando ya el ajo liberó su jugo, es el momento de utilizar el aceite resultante. Coloca 2 a 4 gotas de esta preparación una vez fría en el oído dolorido y déjala que haga efecto.

SAL
Puedes utilizar sal para aliviar las molestias que trae el oído dolorido. Para ello, calienta un pocillo de sal en el horno microondas durante 5 minutos. A continuación, coloca la sal en un paño y ciérralo con un nudo. Coloca esto mientras esté caliente sobre el oído afectado durante 5 o 10 minutos. Repite el tratamiento cada vez que lo necesites y si no tienes sal a mano, puedes remplazarlo con arroz.

VINAGRE
Una buena opción para tratar las infecciones de oído es el vinagre, que puede ser de sidra o de manzana. Remoja una bola de algodón en el vinagre, al que previamente habrás mezclado con un poco de agua y colócalo durante unos 5 minutos en contacto con el oído dolorido.

PAÑOS CALIENTES
Cuando aparezcan los primeros síntomas del dolor de los oídos, coloca sobre la parte afectada una botella de agua caliente o un paño calentado por la plancha. Verás que el dolor remite de manera instantánea y sentirás un gran alivio.

CEBOLLA
La cebolla tiene innumerables usos debido a sus propiedades medicinales. Para utilizarla, pícala en pequeños trozos y cuécela en el microondas durante dos minutos. Deja que se enfríe y exprímela. Coloca dos o tres gotas en el oído dolorido y déjalo por unos minutos.

ÚLTIMOS CONSEJOS
Como este tipo de infecciones son más normales en los bebés y en los niños pequeños, lo ideal es no fumar cerca de ellos, pues el humo del cigarrillo es uno de los principales causantes del dolor en los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario