viernes, 28 de noviembre de 2014

4 JUGOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS


El sistema inmunológico es el mecanismo de autodefensa de nuestro cuerpo que nos protege todos los días de diversas infecciones. La falta de alimentación puede conducir a un menor rendimiento del sistema inmune. Por lo tanto, es necesario reforzar el sistema inmunológico. Veamos algunos jugos para aumentar las defensas del organismo.

1. Jugo de cítricos

Todas las frutas cítricas están cargadas de vitamina C, lo que supone un gran refuerzo del sistema inmunológico. La ventaja de zumo de cítricos es que las frutas cítricas, como las naranjas y los limones están fácilmente disponibles en los mercados y se tarda muy poco tiempo en preparar un jugo. La vitamina C también tiene propiedades antioxidantes y propiedades antimicrobianas que ayudan a proteger el cuerpo. Este jugo mantiene el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo, lo que lo hace menos susceptible o propenso a padecer una enfermedad.




2. Jugo de jengibre y ajo

El nombre podría parecer el de un ingrediente para un plato, pero cuando se toma en forma de jugo se convierte en un excelente refuerzo del sistema inmunológico. Desde hace miles de años, el jengibre y el ajo se utilizan para proteger el cuerpo de las infecciones. El componente volátil del ajo es el ingrediente principal que estimula el sistema inmunológico. Si el sabor es demasiado fuerte o desagradable, se puede reducir la concentración de jengibre y de ajo añadiendo dos o tres manzanas.




3. Jugo energético

Se trata de una mezcla con algunos de los mejores ingredientes para el refuerzo del sistema inmunológico. Los ingredientes son: 1 naranja, 1 manzana, 1 pomelo, 1 pera y 1 batata. Todos ellos se pueden mezclar en una licuadora, añadiendo azúcar al gusto.

Para mejorar sus propiedades inmunológicas se puede añadir 1 cucharadita de cúrcuma. La cúrcuma presenta muchos beneficios para la salud y algunos de ellos incluyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, propiedades antibacterianas y desintoxicantes. Se añade de estar forma hierro, zinc y magnesio, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

4. Jugo desintoxicante

Otra bebida que indirectamente puede ayudar a estimular el sistema inmunológico es la que está compuesta por ingredientes que estimulan el hígado para eliminar las toxinas del cuerpo y que, a su vez, estimulan el sistema inmunológico. Los ingredientes son el brócoli, la col y la coliflor. El jugo confeccionado con estos ingredientes puede estar demasiado concentrado, por lo que se aconseja diluirlo con jugo de manzana. Los ingredientes que lo componen son una importante fuente de vitaminas y de oligoelementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

lunes, 20 de octubre de 2014

LIMÓN Y AGUA TIBIA EN AYUNAS PARA ADELGAZAR

Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón recién exprimido es una receta fácil y simple para verte y sentirte más saludable. 

1. Ayuda a perder peso: los limones son ricos en pectina y ayudan a combatir los antojos. Estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.
2. Limpia tu sistema, es un diurético: el jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas, lo que mantiene la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.
3. Estimula el sistema inmunológico: los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfríos.Son ricos en potasio, que estimula el cerebro y las fibras nerviosas, y también ayuda a controlar la presión arterial.
4. Equilibra los niveles de pH: son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Son ácidos por su cuenta pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado) y, por eso, ayudan a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.
5. Limpia la piel: rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo. El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias que causan acné.
6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo: la energía que recibimos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes, mejora el estado de ánimo y ayuda a despejar tu mente.
7. Promueve la curación de heridas: el ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílagos.
8. Refresca el aliento: además ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Tené en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. También podés enjuagar la boca con agua después de terminar tu agua de limón.
9. Hidrata tu sistema linfático: ayuda a la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua podés sentir sentirte cansada, con falta de energía, con la presión arterial baja o alta, etc.
10. Ayuda a la digestión: debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos,el limón alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

Recuerda que esta agua de limón debe de ser tibia, para que sea más beneficiosa debemos agregarle un poco de jengibre así:
Prevenimos el cáncer de colon 
Aliviaremos nauseas matutinas
Ayuda a reducir malestares e inflamación
Tanto previene como ayuda a aliviar resfriados
Disminuye cólicos menstruales y migrañas

Ten en cuenta que aunque el agua caliente con limón ayuda a preparar mejor tu cuerpo para bajar de peso, no sustituye a una alimentación balanceada, ni al ejercicio. Lo ideal es aprovechar sus beneficios e integrar esta vista natural como un hábito sano en tu vida.

El hecho de consumir una cantidad importante de jugo de limón puede generar algunos problemas; por eso no debemos exagerar, algunos efectos secundarios, más o menos molestos, pueden aparecer.

El limón es un fruto ácido, y para las personas un poco frágiles del estómago puede provocar algunas dificultades de orden digestivo. Esto puede ir desde simples reflujos, pero también ardores de estómago. El jugo de limón puede hacerse agresivo para algunos organismos.

El jugo de limón está desaconsejado en niños de menos de 4 años, puesto que podría dañar su sistema digestivo. Las personas enfermas, las personas frágiles, las futuras madres y las personas mayores deben imperativamente evitar beber jugo de limón de manera frecuente.

ELIMINA LAS DUREZAS EN LOS PIES CON ASPIRINA


Las durezas en los pies suelen aparecer cuando utilizamos unos zapatos apretados que oprimen esta zona del cuerpo. 

Además de ser bastante feas y anti estéticas, las durezas en los pies pueden resultar muy molestas. Es por ello que eliminarlas se convierte en algo muy importante, sobre todo si queremos lucir unos pies bonitos y evitar incomodidades a la hora de emplear nuestro calzado favorito. Para acabar con las durezas, te aconsejamos que pruebes este remedio casero. ¡Es efectivo y muy fácil de preparar!

Ingredientes

4 aspirinas

Un limón

Una cucharada de agua

Una toalla o unos calcetines de lana viejos

Una piedra pómez

Pasos a seguir

1- Tritura las aspirinas.

2- Para ello, puedes hacer uso de un mortero.

3- Guárdalas en el interior de un vaso o recipiente limpio.

4- A continuación, corta el limón por la mitad y exprímelo para convertirlo en zumo.

5- Mezcla el jugo de limón con las aspirinas, agrega el agua y remueve todos los ingredientes para transformarlos en una especie de pasta.

6- Extiende el compuesto sobre las durezas y cubre los pies con una toalla o con unos calcetines de lana viejos.

7- Deja que el producto actúe durante 10 o 15 minutos.

8- Transcurrido ese tiempo, enjuágalo con abundante agua y utiliza la piedra pómez para eliminar las durezas en los pies por completo.

9- El limón y las aspirinas reblandecerán las durezas y te ayudarán a eliminarlas con mucha facilidad.

jueves, 2 de octubre de 2014

BENEFICIOS COSMÉTICOS DE LA CALABAZA

La calabaza contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, fibras y minerales como el cinc, que purifica el agua. El interés nutricional de la calabaza es su contenido en betacaroteno –cuanto más roja es, más contiene–, que el organismo transforma en vitamina A, vitamina antioxidante que ralentiza el envejecimiento de las células. Una porción de 200 gramos de calabaza cubre las necesidades de vitamina A en un día, puedes utiliza su pulpa, su cáscara y hasta sus semillas.

#1 Calabaza para adelgazar
La calabaza está compuesta en un 90% de agua: por lo tanto, es hipocalórica y puede consumirse sin problemas por todo aquel que sigue un régimen para adelgazar.

#2 Las semillas de calabaza
No solo se come la pulpa de la calabaza; sus semillas también son muy preciadas. Son una excelente fuente de hierro, cuya asimilación se ve favorecida gracias a la vitamina C. Sobre todo contiene una fuente de ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega 3 esencial normalmente con poca presencia en nuestra alimentación.

#3 El aceite de calabaza
Con estas semillas tan preciadas se fabrica el aceite de semillas de calabaza. Rica en vitamina E, en ácidos grasos poliinsaturados, en cinc y en fitoesteroles, es un excelente antioxidante. También nutre la epidermis desde el interior y se recomienda para pieles secas. Se puede consumir como condimento en las ensaladas o en cápsulas.

#4 La piel de la calabaza
Su alto contenido en vitamina A regenera la piel, la vitamina C es antioxidante y el cinc purifica. Las enzimas de la calabaza revelan el brillo de la tez, hidratan y suavizan la piel (concretamente el aceite y la manteca de calabaza). Actúan como transportadores que facilitan la asimilación en profundidad de otros principios activos que intensifican sus resultados. La pulpa de la calabaza está particularmente recomendada como base para la preparación de mascarillas.

#5 Mascarillas de calabaza
La pulpa de calabaza es el ingrediente ideal para mascarillas de belleza, independientemente del tipo de piel. Para ello, basta con mezclar la pulpa y las semillas de una cucharada pequeña de calabaza, 4 rodajas de piña, 1 cucharada sopera de almendras molidas, 1 cucharada de café de leche y 1 cucharada de café de miel.

Se calienta la pulpa y las semillas de calabaza en el microondas con 10 centilitros de agua durante 2 minutos. Se deja enfriar y se vierte en un recipiente con la piña. Luego se bate bien. Se le añaden las almendras, la leche y la miel y se mezcla todo. Se aplica el resultado sobre la cara y se deja actuar 15 minutos. Por último, se enjuaga bien con agua caliente.

LIMÓN Y AZÚCAR PARA EL ACNÉ


Todas conocemos de las excelentes propiedades del limón, tanto para uso interno como externos.
Para la piel tiene propiedades maravillosas y aunque hay que usarlo con precaución, ya que la exposición al sol puede causar manchas en la piel, utilizándolo de forma correcta es un gran aliado tanto para combatir el acné como para borrar cicatrices.

El limón es astringente, ayuda a cerrar los poros del cutis, es blanqueador, desinfectante, antibacteriano e ideal para los puntos negros y manchas de la cara.
El azúcar, sea blanca o moreno actúa como un exfoliante natural eliminando la piel muerta.

Simplemente mezcla un poco de zumo de limón con una cucharadita de azúcar y aplícala en el rostro en círculos y deja actuar por 15 minutos. Esto lo puedes hacer dos veces por semana y eso si ...! siempre de noche ! No lo hagas de día por lo que comentamos más arriba de que el sol puede manchar la piel.
Enjuaga con abundante agua y aplícate una hidratante suave.
Verás cómo en poco tiempo tu cutis irá cambiando y el acné desapareciendo.

viernes, 26 de septiembre de 2014

MASCARILLA DE GELATINA PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DEL ROSTRO


Los puntos negros quitan la belleza del rostro; por esta razón, si se sufre por tener una piel grasa y no se sabe cómo eliminar los puntos negros, presentamos la receta de una mascarilla de gelatina que actúa sobre la causa principal: la grasa de la piel.

Cuando se produce un exceso de sebo, este se combina con las células muertas de la piel o con restos de maquillaje. Cuando esto ocurre, los poros de la piel se rellenan y aparecen los puntos negros.

Pero si bien esto suele ocurrir durante la adolescencia, también es cierto que puede ocurrir igual a cualquier edad. Para ello, no hay nada mejor que tener a mano una mascarilla natural de gelatina que permite reducir la grasa de la piel y eliminar los puntos negros.

Mascarilla de gelatina para reducir la grasa de la piel
Ingredientes
3 cucharadas de gelatina neutra
1 cucharada de aceite de almendra
1/2 cucharada de miel pura
Preparación
Mezclar todos los ingredientes, ponerlos en un recipiente y calentarlos al fuego al baño María.
Una vez que todos los ingredientes están mezclados, se retira del fuego, y cuando están templados (mejor a temperatura ambiente), se aplica la mascarilla sobre la cara.
Dejar actuar 25 minutos. Después de este tiempo se retira suavemente. Una vez que se ha retirado toda la mascarilla, se lava la cara con agua fría.

Sugerencias
Aplicar la mascarilla no solo sobre los puntos negros, sino sobre toda la zona "T", es decir, la frente, la nariz y el mentón. Esta zona es la más propensa a sufrir un exceso de grasa y por lo tanto, que surjan puntos negros.

REMEDIOS CASEROS Y ALIMENTOS PARA CURAR EL DOLOR DE CABEZA


Esta aflicción es una de las más comunes y puede ser originada por una gran multiplicidad de factores, pueden tener su origen en factores emocionales, tensión arterial, una alimentación deficiente, altos niveles de toxinas en el organismo o puede ser a causa de una infección en cualquier parte del cuerpo.Por esta razón, es fundamental estar preparadas y estar al tanto de los mejores remedios caseros para tratar este tipo de dolores de cabeza.

Aceite esencial de lavanda
El aroma de la lavanda no es solo sumamente placentero, sino que también contribuye a aliviar el dolor de cabeza. Tienes 2 posibilidades: puedes aplicarte este aceite sobre la piel o inhalarlo. Si te decides por esta última alternativa, haz lo siguiente: hierve 2 tazas de agua, agrégale de 2 a 4 gotas de aceite de lavanda, ¡y a respirar!

Jengibre
El jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Por este motivo, es muy efectivo a la hora de combatir los dolores de cabeza. Tienes varias alternativas para disfrutar de sus beneficios:
Hierve un par de rodajas de jengibre en agua e inhala el vapor.
Mezcla en iguales proporciones jugo de jengibre y jugo de limón y tómalo 2 veces al día.
Aplica en tu frente una pasta elaborada a base de 2 cucharaditas de jengibre seco y 2 cucharaditas de agua.

Aceite esencial de menta
La menta tiene fuertes efectos antisépticos. Por este motivo, entre muchos otros, el aceite de menta es particularmente beneficioso para aquellos dolores de cabeza que sean el resultado de mucha tensión. Y es que el fresco aroma de la menta dilata los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. Esto es de gran ayuda si se tiene en cuenta que la mayor parte de los dolores de cabeza se deben a una mala circulación. 

Albahaca
La albahaca no solo es deliciosa en pizzas y ensaladas. También, actúa como un excelente relajante muscular. Por esta razón, la albahaca es de gran ayuda a la hora de tratar dolores de cabeza causados por tensiones y contracturas. Puedes:
Hervir un par de hojas frescas de albahaca, dejarlas reposar por algunos minutos y luego beber el té. 
Masticar algunas hojas de albahaca siempre y cuando el dolor de cabeza sea leve. 

Romero
El romero es también un poderoso antiinflamatorio. Por eso, la próxima vez que un dolor de cabeza se robe tu tranquilidad, prueba adoptar cualquiera de estas 2 estrategias:
Masajea tu cabeza con aceite esencial de romero.
Prepara un té; para ello, hierve 1 taza de agua, 1 cucharadita de hojas de romero molidas y 1 cucharadita de salvia. 

ALIMENTOS QUE CURAN EL DOLOR DE CABEZA

Papas
Lógicamente, si tienes dolor de cabeza y te comes un plato de papas fritas no solucionarás nada, pero lo cierto es que los alimentos con gran cantidad de potasio son útiles para eliminar el dolor de cabeza. Por eso, no hay nada mejor que una papa hervida, al horno o como prefieras... menos embadurnada de aceite.

¿Por qué la papa? Es útil especialmente en dolores de cabeza producidos por el alcohol, ya que al ser un diurético te deshidrata y te hace perder electrolitos y potasio.

Sandía
Muchas veces, tenemos dolor de cabeza porque estamos deshidratados. Una buena opción es tomar agua, pero si quieres algo bien refrescante y sabroso, puedes probar con la sandía, que además tiene altos niveles de potasio y magnesio -clave en evitar dolores de cabeza- que también te ayudarán a eliminar el dolor.

Prueba con un batido con sandía, hielo, yogurt y un toque de jengibre, que también te ayudará ya que evita las náuseas producidas por el dolor de cabeza fuerte.

Almendras
Las almendras tienen altos niveles de magnesio que te protege contra los dolores de cabeza ya que relajan los vasos sanguíneos. El magnesio es especialmente útil en personas que sufren de migrañas, por lo que se puede aumentar la ingesta de este mineral consumiendo también bananas, albaricoques secos, aguacates, anacardos, arroz integral, legumbres y semillas.

Cafeína
La cafeína puede funcionar, pero en cantidades moderadas, y sobre todo si el dolor de cabeza es producido por el alcohol o falta de sueño, ya que este expande los vasos sanguíneos. Por su parte, la cafeína es vasoconstrictora, por lo que puede ayudar.

Sin embargo, demasiado café puede empeorar las cosas en gran medida, y al ser diurético, puede favorecer la deshidratación. Lo ideal es una taza de café al día, más sólo aumentarán el dolor de cabeza y no te dejarán dormir por la noche.

Tostadas de pan integral
Muchas personas que llevan a cabo dietas bajas en carbohidratos suelen sufrir dolores de cabeza. Esto se debe a que se empiezan a agotar las reservas de glucógeno, que es la principal fuente de energía del cerebro, lo que provoca a su vez pérdida de líquidos que desencadenan una deshidratación.

Por eso, aunque estemos llevando una dieta estricta, lo importante es que si tenemos dolor de cabeza apostemos por carbohidratos saludables como el pan tostado integral, el yogurt, la avena o las frutas.

Otros
Existe una antigua creencia de que los pies están relacionados con la cabeza. Un remedio casero para el dolor de cabeza se hace poniendo emplastos de distintas hortalizas en los pies: Patata, cebolla o rábano.

De igual manera se recomienda tomar baños de pies con un vaso grande de agua caliente mezclada con una cucharada de mostaza, dos puñados de sal marina.

Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza se obtiene tomando una cucharada de miel con media cucharada de zumo de ajo.

Podemos aplicar paños en la frente, mojados en una taza de vinagre de manzana, previamente calentado a baño María agregándole unas gotas de esencia de manzanilla. Se pone un paño empapado en este vinagre en la frente y se deja hasta que se seque.

Podemos empapar un paño con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear sobre el paño polvo de flores de manzanilla. Aplicamos en las sienes o en las zonas doloridas.

Otro remedio se obtiene masajeando las sienes con los dedos durante algunos minutos. Se logra aliviar el dolor de cabeza si al hacerlo frotamos con un limón cortado al medio.

El hielo puede aliviar mucho el dolor de cabeza. Para potenciar el efecto relajante del frió, ponemos los pies a remojar en agua caliente al mismo tiempo que aplicamos hielo en la frente o en la parte dolorida.

jueves, 28 de agosto de 2014

OBTENER DIENTES BLANCOS DE FORMA NATURAL

Dientes blancos y radiantes: naturalmenteTener los dientes blancos es un tema fundamental de salud bucal. Además de los cuidados que solemos tener habitualmente con nuestra dentadura, no está de más una ayuda extra y si es natural mejor.

Ingerir una zanahoria cruda al día, bien limpia y pelada es una ayuda increíble a la hora de mantener la blancura de nuestra dentadura. Además, es un producto muy beneficioso para nuestras la salud de nuestras encías y si luego de cepillarnos, nos frotamos los dientes con una zanahoria, lograremos una sonrisa brillante.

A la hora de cuidar de la blancura de los dientes el bicarbonato de sodio es una herramienta imprescindible, aunque debe usarse con precaución, pues si lo frotamos puede dañar la placa, por lo que la mejor solución es hacer un enjuague bucal con una cucharadita de este producto posteriormente a cada cepillado. También es excelente para curar y prevenir el sangrado de las encías.

Antes de irte a dormir puedes hacer lo siguiente: cepíllate los dientes como todas las noches y luego frótalos con una mezcla de hojas de salvia y una rodaja de naranja (puedes cortarlo todo muy pequeño o hacer una pasta en un mortero). en pocos días notaras la diferencia.

También es bueno frotarse los dientes con hojas de albahaca, que además de ser un blanqueador natural, resulta un antiséptico muy bueno y combate la placa bacteriana y previene de manera completamente natural la halitosis (el mal aliento).

La cáscara del banano resulta muy efectiva a la hora de recuperar el color blanco y sobretodo el brillo natural de nuestra dentadura. Para lograrlo, debemos restregar el interior de la piel de dicha fruta por nuestros dientes durante un mínimo de 30 segundos. Los sorprendentes resultados se verán en pocos días.

PLANTAS MEDICINALES PARA PREVENIR EL CANCER



1. Romero

Esta hierba, tan común en la cocina, evita la reproducción de las células cancerosas y de tumores hasta detenerlos por completo. Además, en el caso de que se estén realizando tratamientos de quimioterapia, el romero refuerza su efecto y ayuda a combatir la enfermedad en forma más efectiva.

2. Perejil
El perejil contiene un compuesto llamado apigenina, un aceite natural que evita el crecimiento de los vasos sanguíneos que se encargan de irrigar los tumores cancerosos con nutrientes.


3. Cardamomo

Está demostrado que el cardamomo cuenta con grandes propiedades antioxidantes que poseen la capacidad de eliminar los radicales libres. Estos son los encargados de "envejecer" las células que producen tumores cancerígenos.


4. Tomillo

El tomillo es una de las hierbas medicinales más utilizadas para tratar el cáncer y para prevenirlo. Su aceite esencial, llamado timol, es un gran antibacteriano, antiséptico y antioxidante. Esta última propiedad destruye los radicales libres encargados de la reproducción de las células cancerígenas causantes de tumores.


5. Cúrcuma

La cúrcuma contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y se emplea principalmente para el tratamiento de cáncer de colon. Esta planta medicinal se utilizó principalmente para eliminar los tumores, reducir su tamaño y para disminuir el suministro de sangre a los mismos.


6. Canela

La canela es una especia que se emplea tradicionalmente en la medicina China. Según diferentes estudios, se detectó que contiene una gran cantidad de antioxidantes que impiden la producción y el desarrollo de los radicales libres que, como explicamos anteriormente, son los causantes de la formación de tumores cancerígenos.


7. Clavo de olor

Las sustancias que contiene el clavo de olor contribuyen en la modificación de los procesos de desintoxicación celular, por lo que se utiliza en la prevención de la formación de tumores cancerígenos. Una dieta rica en clavo de olor evitará la formación de tumores e impedirá el envejecimiento celular.


8. Ajo

El ajo, además de ser una importante fuente de nutrientes esenciales, cuenta con diferentes componentes que disminuyen la aparición de cáncer como el de mama, el de colon, el de piel y el de útero. Esto ocurre gracias a los flavonoides y a las proteínas ricas en arginina que contiene.

miércoles, 27 de agosto de 2014

4 TES PARA TRATAR LOS QUISTES EN LOS OVARIOS



Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que crecen en la parte exterior del ovario. Los pacientes con quistes ováricos sufren el dolor, la hinchazón, los periodos irregulares o sangrado vaginal ligero. Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas, también sufren molestias al ir al baño. Quistes ováricos traen molestas complicaciones debido a su tamaño hasta provocar infertilidad.

Si existe un agrandamiento del ovario, indica que los quistes foliculares van aumentando de tamaño y hasta que se necesitan ser operados. Aveces aparecen y desaparecen con el ciclo menstrual y por lo general se reabsorben sin causar ningún tipo de síntoma, por lo que se descubren con la visita al ginecólogo mediante ecografías.

Estas son las 4 infusiones para tratar los quistes en los ovarios de manera natural y muy eficiente.

TE DE SAUZGATILLO

El sauzgatillo es una hierba que se emplea para ayudar a los estrógenos y a la progesterona a equilibrarse y, de esta manera, reducir el tamaño de los quistes en los ovarios, e inclusive de los fibromas. Según especialistas, está aconsejado consumir entre 20 y 40 miligramos al día. Como esta hierba no produce efectos inmediatos, es necesario esperar tres meses para ver resultados concretos.

TE DE HOJAS DE FRANBUESA

El té de hojas de frambuesa contiene una gran cantidad de vitamina C y se emplea para tratar la infertilidad y los quistes en los ovarios de manera natural. Tiene un delicioso sabor y su aroma es exquisito. Al prepararlo, si lo deseas, puedes agregarle también un poco de jengibre, limón, menta o endulzarlo con miel a gusto.

TE DE TRÉBOL ROJO

El trébol rojo contiene una gran cantidad de fitoestrógenos. Estas sustancias son similares al estrógeno, pues ayudan a nivelar las hormonas. Beber un té de trébol rojote ayudará a equilibrar las hormonas para tratar los quistes ováricos, entre otros trastornos femeninos. Cabe destacar también que esta hierba la puedes encontrar en forma de tintura en los negocios especializados y que te dará el mismo resultado, siempre y cuando sigas al pie de la letra las indicaciones del personal especializado.

TE VERDE

El té verde es ideal para aliviar todo tipo de problemas de salud, tales como dolor de cabeza, falta de apetito, cansancio, náuseas y además es muy útil al momento de tratar los quistes en el ovario.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS TÉS CONTRA LOS QUISTES OVÁRICOS

Si sigues las indicaciones al pie de la letra, estos tés contra los quistes en los ovarios son realmente seguros. Pero, en cambio, si superas la cantidad de tazas diarias (por lo general son dos al día) puedes sufrir de contracciones uterinas, malestar estomacal o erupciones en la piel.

Evita consumirlos si estas embarazada o tomas medicamentos anticoagulantes. Nunca comiences a beberlos sin consultar con tu médico, pues pueden interferir en los medicamentos que estés consumiendo en ese momento.

viernes, 1 de agosto de 2014

TRUCOS CASEROS CON VINAGRE

El vinagre tiene varios usos, se utiliza para aliñar ensaladas, como quita grasas, limpia cristales, es bactericida, ayuda contra la formación de moho, etc.

En cosmética se utiliza para equilibrar la grasa de la piel, como repelente de insectos o para dar brillo al cabello.

Tónico para pieles grasas
Ingredientes:
50 ml vinagre blanco
Zumo de 1/2 limón
2 gotas alcohol

Elaboración:
Mezclar los ingredientes y envasar.
Aplicar sobre granos y puntos negros, humedeciendo un algodón en la loción

Alivio de picaduras y quemaduras solares leves.
Aplicar sobre la piel vinagre de manzana, con ayuda de una gasa.

Dar brillo al cabello.
Prepara una mezcla de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua, utiliza la mezcla después del aclarado (no es necesario volver a aclarar)

Limpieza de cristales.
Añade 3 cucharadas de vinagre a un litro de agua. ¡Ya tienes tu limpia cristales casero!

Manchas de Cal.
Para eliminar la cal prueba a limpiar los grifos, duchas... con vinagre caliente.

Suavizante para la ropa.
Sustituye tu suavizante habitual por vinagre de manzana, utiliza la misma cantidad que utilizarías de suavizante en la cajetilla de la lavadora, tu ropa quedará suave y sin olores.

miércoles, 9 de julio de 2014

9 ESPECIAS QUE AUMENTAN TU ENERGÍA

Para mejorar el bienestar y sobre todo la salud, se pueden usar especias en los platos, y tan a menudo como se desee. Veamos con detenimiento las especias que son capaces de aumentar la energía del organismo.

La cúrcuma
Se trata de una especia faro en la India. La cúrcuma es un verdadero alimento. Compuesto activo del curry, su aroma es fresco y algo suave. La cúrcuma tiene propiedades diuréticas, anti tumorales, cardio protectoras. Es un potente anti inflamatorio y anti cancerígeno. Algunos especialistas dicen que es el anti inflamatorio natural más potente descubierto hasta hoy en día. 

El jengibre
Verdadera estrella de la cocina asiática, el jengibre tiene muchos usos. Es el campeón de las especias antioxidantes. Es preferible usarlo fresco, y aporta finura en la cocina, especialmente en las carnes, salsas y marinados.


El clavo
Se trata de un antioxidante de los más potentes. Los clavos son los brotes de unas flores de color marrón. Esta especia a las mil virtudes tiene una propiedad antiséptica, anestesiante local, conocida por aliviar los dolores de dientes. También ayuda a combatir las afecciones virales, así como la tos.


La canela
Delicada y muy perfumada, la canela tiene la ventaja de ser utilizada a la vez en platos salados y dulces. Es una especia tónica, antiséptica y permite sobre todo reducir las tasas de azúcar en la sangre. Basta con añadir un poco de canela al chocolate caliente, infusión, o postres para realzar su sabor.


El orégano
Algunos estudios han demostrado que los extractos de orégano podrían reducir la tasa de glicemia e inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. Por esta razón, el orégano es ideal para condimentar las salsas, mariscos, verduras, etc.





El tomillo
Se trata en este caso de un buen aliado para combatir el asma. De hecho, es un buen estimulante de los bronquios. Es eficaz para combatir los problemas digestivos y los dolores de estómago. El tomillo se recomienda para eliminar la sensación de cansancio y la tristeza, al tiempo combate los radicales libres y el envejecimiento celular.



La pimienta negra
Especia muy potente de sabor y de grandes efectos sobre la salud, mejor si va acompañada de otras especias. La pimienta negra permite, por ejemplo, aumentar los beneficios de la cúrcuma, concretamente de la curcumina, principal sustancia activa de la cúrcuma. La pimienta negra es muy apreciada por su lado "caliente". Acompaña muy bien las parrilladas, las carnes rojas, etc.



La albahaca
Este condimento es ideal por sus virtudes antiespasmódicas, además de combatir los problemas digestivos. La albahaca es eficaz igualmente frente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes. Sobre unos tomates con aceite de oliva y limón, la albahaca aporta un sabor muy mediterráneo.

La mejorana
Esta planta,  es eficaz para calmar el estrés y la ansiedad. Frente a una depresión, se puede hacer una decocción de una cucharada sopera de mejorana en una taza de agua caliente. Se bebe la infusión de dos a tres veces al día. Al cabo de una semana, la persona se siente más optimista y con mayor energía.