Leer es la mejor forma de viajar a otros mundos, despertar nuestra imaginación y transportarnos a lugares lejanos. Pero, ¿sabías que también es una excelente medicina que nos mantiene saludables?
Entrenarás tu cerebro
La lectura le dará a tu cerebro un entrenamiento mucho mayor que el que te ofrece el ver la televisión, sin importar qué tipo de lectura se trate, pues cualquier texto hará que te concentres en lo que estás leyendo, te enfoques y conectes el lenguaje escrito con un circuito neuronal específico para esta tarea.
Reducirá tu estrés
Leer sin lugar a dudas reducirá tus niveles de estrés en el trabajo y en tus relaciones personales. Esto ocurre porque simplemente te distraes de la realidad y te sumerges en la lectura, esto hará que las tensiones se marchen y que por lo menos por un rato, te distraigas y olvides todos los problemas.
Te ayudará ¡a entrenar!
Los libros son una muy buena compañía durante el entrenamiento, pues por ejemplo si vas al gimnasio y te entrenas en la bicicleta fija, puedes seguir haciéndolo mientras te concentras en ese capitulo tan interesante que no habías podido terminar de leer. Ten cuidado de colocar el libro en un lugar que te quede cómodo para no forzar la vista ni los músculos de los hombros.
Mejorará tu memoria
Cuando lees un libro, al recordar los personajes y la trama para poder continuar donde lo dejaste, ejercitarás aún sin quererlo tu memoria, lo cual evitará enfermedades que pueden comprometer tu cerebro en un futuro, tales como el mal de alzheimer o la demencia senil, pues mantendrás tu mente siempre en movimiento y entrenada.
Mejora tu lenguaje y tus habilidades de escritura
Hoy en día es cada vez más común que se cometan numerosas faltas de ortografía al escribir y que muchas personas se vean obligadas a leer varias veces un texto porque el lenguaje con el que está escrito hace que les sea difícil entenderlo y explicarlo luego. Al leer con regularidad esto se evita, ya que los errores ortográficos desaparecen, aumenta la comprensión lectora y mejora el lenguaje ostensiblemente.
La lectura mejora la empatía
Leer diferentes historias cambiará tu vida, ya que en muchas oportunidades te verás identificada con alguna de las narraciones y esto te dará la capacidad de comprender los sentimientos de las demás personas y entender el por qué de algunas actitudes las cuales antes te podían resultar enigmáticas. Esto hará que te sea más fácil relacionarte con el resto de las personas que te rodean.