lunes, 5 de enero de 2015

5 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA


Un remedio a base de miel para conseguir bajar la inflamación y las molestias de garganta. Tan sólo necesitaremos este ingrediente y algo de agua, así de sencillo y así de efectivo ;).

La miel es un rico manjar que contiene múltiples propiedades, no sólo servirá para aliviar los dolores en este caso,también es lubricante, humectante, cicatrizante, antibiótica... 

Incluir este endulzante natural en nuestra dieta o tratamientos de belleza es muy recomendable, además, está riquísimo.

Otra alternativa que incluye miel pero añade otros ingredientes como el bicarbonato o el limón. Hacer gárgaras con esta mezcla tendrá efectos tremendamente positivos.

Y es que el bicarbonato sódico con limón es alcalinizante, anticancerígeno, digestivo, combate la acidez, el exceso de ácidos, es depurativo y regulador.

Si a estas cualidades le añadimos los beneficios anteriormente citados de la miel, obtenemos uno de los mejores remedios contra el dolor de garganta. 

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta.

El árbol de té o Melaleuca alternifolia es una opción fantástica. En cualquier herbolario podréis encontrar este producto que no os defraudará.

Su fama se remonta siglos atrás y es originario de Australia. Podemos aprovechar sus efectos antisépticos, antifúngicos, antibióticos, cicatrizantes...

Si mezclamos la ya mencionada miel con algo de canela conseguiremos muy buenos resultados.

Con esta receta conseguiremos aliviar la garganta pero, también, bajar de peso, subir las defensas, mejorar la salud de las articulaciones, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumentar la líbido... 

Por último, less quiero aconsejar el ajo como antibiótico natural. 

Uno de los cultivos más populares y ampliamente empleados en el mundo gastronómico. Esencial para elaborar ricos guisos, mejora la circulación, favorece la eliminación de líquidos, acaba con las baterías dañinas, favorece la digestión, es anticancerígeno y  desinfecta.